La Cocina Rebelde! Pasta Casera el sábado.

Porque si. Porque nos place. Hoy hicimos pasta casera aunque sea sábado. Hace un tiempo ya estamos en la denodada búsqueda del Tortelín, ese tortelín que compraban nuestras madres en la fabrica de pastas del barrio, bueno, parece que se ha perdido. Por lo tanto decidimos intentar reproducirlo con nuestras propias manos, tal cual la memoria gustativa nos guía.

Imagen

Para 6 porciones.

Paso a paso de la Masa: hacer una corona de 360 grs. de Harina 0 ó 00 en la mesada, (120 grs. de harina por cada huevo), en el centro 3 huevos, una cucharadita de sal, 2 cucharadas de aceite de oliva, se mezcla bien hasta unir los ingredientes y se amasa hasta que quede bien elástica, se reserva 1/2 hora en el refrigerador. Luego de ese tiempo se estira y se corta con molde circular del tamaño deseado.

Para el Relleno los ingredientes son 300 gramos de pulpa de carne vacuna, lo más magra posible, 200 gramos de hígado vacuno, 1 cebolla grande, 1 hoja de laurel, 2 dientes de ajo, tomillo, 1 cucharada de aceite, sal, pimienta negra en grano, 4 clavos de olor. Hervir todo junto en agua por 45 minutos a fuego lento. El agua deberá cubrir los ingredientes, la carne va cortada en cubos. Una vez finalizada la cocción, se descartan los vegetales, pero se guarda el caldo. Se muele la carne en procesadora o picadora de carne con 3 rebanadas de pan de molde. El resultado es una pasta seca y homogénea, bien manejable. Ver foto.

Para la Salsa, utilizamos el caldo de cocción de la carne, le agregamos 1/4 litro de crema de leche, 1 tomate mixado sin cáscara, y se espesa con dos cucharadas de roux (que es la mezcla en partes iguales de manteca y harina). Se le puede agregar champignones fileteados (opcional). Rectificar sal y pimienta.

tortelin cocido

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s