Alegría para tus Pascualinas!!

Esta es la consigna de este post. La Pascualina es una gran comida, da algo de trabajo realizarla, pero todos sabemos que una buena Pascualina nos alimenta y es un buen intervalo entre tanta comida chatarra. Esta receta de hoy nos permitirá hacer una Pascualina con un sabor nuevo. ¿Cuál es el secreto? Agregar otros verdes a las clásicas Acelga y Espinaca. En este caso: Rúcula, Perejil y Albahaca. De las proporciones dependerá el sabor de esta Pascualina.

Para 8 porciones.

Paso a Paso del Relleno: lavar bien y cocinar al vapor o en microondas, 1 atado de Acelga, 3 atados de espinacas, luego de cocidas, se escurren bien y se pican a cuchilla. Se mezclan con 1 puñado de rúcula, 1 puñado de perejil y unas hojas de albahaca crudas. Aparte se sofrita en aceite, una cebolla grande y 2 dientes de ajo. Una vez que la cebolla está transparente se agrega el ajo con cuidado de no quemarlo, para que no quede amargo. Inmediatamente se coloca el picadillo de verdes y se mezcla tratando de sacarle el resto de agua que le pueda quedar. Se adereza con sal y pimienta. Opcional se puede agregar un poco de panceta previamente salteada y desgrasada. Aparte se cocinan 5 huevos duros. Una vez listos se pelan y se cortan en mitades o cuartos de manera transversal. Pueden salarse una vez cortados.

pascua4

Paso a Paso de la Masa: 1/2 Kg de Harina, 1 cucharadita de sal, 1 huevo, 2 pancitos de Levadura fresca, agua tibia, pizca de azúcar, 100 grs. de manteca. Se coloca el harina en un bowl grande junto a la sal, el huevo y la levadura previamente disuelta en agua tibia con una pizca de azúcar. Se trabaja con la mano y se agrega la manteca hasta formar una masa uniforme. Se puede estirar inmediatamente y se puede dejar leudar un poco. Incluso se puede trabajar como hojaldre picelando con aceite una vez estirada y realizando un doblez y volviendo a estirar. Esta masa en un horno a 180 o 200º queda crocante por fuera y con una pequeña capita de masa liviana y esponjosa. Es muy rica para ésta u otras recetas.

Una vez lista y estiradas las dos capas de masa, colocamos en asadera rectangular aceitada, la primer capa de masa. Colocamos sobre ella el relleno y los huevos duros distribuidos para que queden parejos para cada porción. Encima del relleno colocamos la segunda masa y cerramos ambas capas con el repulgue deseado. Se pincha con tenedor la masa de arriba, para que el calor no la infle y la rompa. Se puede espolvorear con azúcar o pintar con yema de huevo azucarada, para darle color y brillo.

El tiempo en el horno dependerá de su potencia. Para que quede crocante toda la masa, a veces ayuda poner los primeros 10 minutos calor solo de abajo y luego pasar a calor de abajo y arriba simultáneos. Tiempo de Cocción: 30-35 minutos.

pascua3

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s