¿Quién quiere un rico Risotto?

risotto-bajaUna forma deliciosa de comer arroz es preparar un Risotto con los sabores que más te gusten! Hoy para cumplir con el pedido de Gustavito, hicimos un Risotto con Carne y Calabaza!

Ingredientes para 4 porciones abundantes: 4 medidas de arroz de la variedad carnaroli unos 300 gramos, 1 cebolla, 50 gramos de manteca, 1 vaso de vino blanco, 2 tazas de caldo de verduras, leche entera cantidad necesaria, 300 gramos de carne, una pulpa tierna de vaca, calabaza picada en cubos pequeños también 300 gramos, sal y pimienta a gusto. Decoramos con albahaca y ciboulette frito.

Procedimiento derretimos la manteca y doramos la cebolla en una olla de boca grande. Luego se le agrega el arroz y se mezcla para nacrar o sellar el grano hasta que quede brillante, se le agrega el vaso de vino (podemos evaporarle el alcohol previamente calentándolo un poquito en una cacerolita aparte) y cuando el arroz absorbe el vino se comienza a agregar de a cucharones pequeños, el caldo. Vamos revolviendo constantemente hasta que el arroz absorba todo el caldo, siempre a fuego lento. La clave de este plato es la paciencia y la constancia, hay que estar concentrado y agregar de a poco el caldo y darle el tiempo justo al arroz para que absorba el líquido y se vaya ablandando y entregando todo su almidón y quedando cremoso! La calabaza se corta en cubos pequeños y la carne en tiritas y se sellan en aceite neutro por separado para agregar casi al final de la cocción y en los últimos 5 minutos todos los sabores se integren. Salpimentamos a gusto y decoramos con unas hojitas de albahaca o ciboulette fritas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s