Carrot Cake para Mateo!

carrotcake-baja

Hace unos días tuvimos un festejo muy especial, el primer año de Mateo, el primer nietito de la casa! Uno de los aportes a la mesa dulce fue nuestra Carrot Cake, una preparación que nunca falla! Por supuesto nuestra decoración acompañó a la concurrencia menuda!

Ingredientes para la Carrot: 3 huevos grandes, 1 taza de azúcar negro o rubio, 1/2 taza de azúcar blanco, 1 taza de aceite neutro, 2 tazas de harina 000, pizca de sal, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de nuez moscada, 2 zanahorias medianas ralladas, 1/2 taza de nueces picadas.

Copos de Frosting: 70 gr. de manteca pomada, 300 gr. de queso Philadelphia (sacar de la heladera 1/2 hora antes de batirlo, 1 taza de azúcar impalpable. Para el Conejito y las Zanahorias de azúcar usamos pastas de azúcar industrial de colores blanco, anaranjado y verde que son divinas para trabajar y a prueba de días de lluvia!

¿Cómo hicimos la preparación?
Primero precalentamos el horno a 170°C y seleccionamos un molde de tubo que enmantecamos y enharinamos bien parejito y prolijo, porque la torta quedará semidesnuda!
Batimos con batidora los huevos y el azúcar hasta que la mezcla quede bien homogénea, luego agregamos el aceite y seguimos batiendo un poco más.

Mezclamos la harina, la sal, el polvo de hornear y el bicarbonato, la canela y la nuez moscada cernidas y los agregamos a la mezcla anterior con espátula haciendo movimientos envolventes. Luego se agrega la zanahoria rallada sin mezclar demasiado.
Horneamos 45-50 minutos en horno suave.
El Frosting lo hacemos batiendo manteca pomada con azúcar impalpable y agregamos queso blanco pero cuidando que esté bien blandito así se unen bien.

La decoración fue un disfrute adicional que hicimos con todo nuestro amor!

Foto: I. González.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s