Keftas Marroquíes

keftas marroquíTambién llamadas Kaftas, estas bolitas de carne mezcla vaca y cerdo, nos acompañaron ayer para transformar nuestro almuerzo en un paseo por los sabores más interesantes del mundo. Es un plato tradicional de Marruecos.

Ingredientes para 6 porciones: 1/2 Kg de carne picada de vaca, 1/2 Kg de pulpa de cerdo picada, 200ml de pulpa de tomate (se puede usar tomate fresco o en conserva según la temporada), 1 Cebolla, cilantro, 2 cucharadas de pimentón, pimienta, 1 cucharada y media de comino en polvo y sal a gusto.

Procedimiento: Picar 1/4 de la cebolla y el cilantro e incorporar a la carne picada junto con la sal, el pimentón y la pimienta. Se le puede agregar una cucharada de harina para facilitar la formación de las Keftas. Formar bolitas del tamaño deseado y reservar. Aparte haremos el fondo de la salsa. Se sofrita el resto de la cebolla hasta dorar y luego se le agrega el tomate bien triturado, otra cucharada de Pimentón, comino y sal. Una vez que la salsa comienza a hervir se le agrega una taza de agua caliente y se le agregan las Keftas, la salsa debe estar en ebullición. Cocinar por 40 minutos a fuego lento, agregando agua si es necesario para que el nivel de salsa casi cubra las Keftas. Para finalizar el plato se sirve en una cazuela o recipiente pre-calentado en horno ya que en el centro se coloca un huevo crudo que deberá cocinarse en el caldo. Decoramos con hojitas de cilantro.

Este plato en Marruecos se hace en un Tajine de barro y se prepara todo en el mismo recipiente. Nosotros no tenemos uno pero lo hicimos igual!

Foto: Ignacio González.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s