Rosetas de Pan Brioche

Seguimos experimentando con panes y esta tarde horneamos unos simpáticos brioches rellenos con formita de Roseta! El agradecimiento es en este caso para Benedetta!

bizcochos

Hace un tiempo ya que estamos probando recetas de brioche y con algunos ajustecitos seguimos las instrucciones y miren como quedaron! Si bien en la receta original están rellenos de chocolate y mermelada de frutas rojas, nosotros le dimos un giro e hicimos unas con dulce de membrillo y otras con panceta!

Ingredientes: 250 ml de leche tibia, 1 cucharada de manteca, 2 cucharadas de levadura seca, 100 g de azúcar, 1 huevo, 80ml de aceite de cano la, 550 g de harina 0000. Para el relleno, cubitos de membrillo y lonjas de panceta algo desgrasadas antes (las pasamos por la sartén).

Procedimiento: mezclamos los ingredientes líquidos primero con la levadura, agregamos azúcar primero y harina luego hasta lograr el empaste de la masa, dejamos leudar por un par de horas y luego estiramos la masa de 5mm de espesor aproximadamente y cortamos círculos de aproximadamente 8 cm de diámetro. Estiramos un poco con palote. Hacemos 6 cortes sin llegar al centro ya que allí colocaremos el relleno. Y el resultado es como si nos quedara una flor de 6 pétalos, colocamos el relleno en el centro, cuidando que no sea demasiado, 1 cucharadita aproximadamente, y vamos plegando hacia el centro de manera intercalada hasta cerrarlos todos. Dejamos leudar nuevamente hasta que doblen su tamaño y llevamos a horno 180º durante 16-18 min. Para darles color pueden pintar con doradura. Nosotros luego de horneados los pintamos con miel de dátil!

Foto: Ignacio González.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s